Nosotros

En qué creemos

Creemos que todo ser humano merece tener una familia que lo acoja, proteja, cuide y ame. Revisa este video para conocer nuestro manifiesto.

¿Qué hacemos?

Somos una organización no gubernamental, laica, inclusiva y sin fines de lucro, acreditada por el Servicio de protección especializada Mejor Niñez (ex Sename) para ejecutar programas de adopción.

Trabajamos

Trabajamos con la familia de origen de los niños y niñas para promover el desarrollo de sus habilidades de cuidado en beneficio de la recuperación de sus hijos/as.

Acompañamos

Acompañamos a madres y familias en conflicto con el embarazo para que, de manera libre e informada, decidan asumir o ceder en adopción al hijo/a que esperan.

Promovemos

Promovemos el modelo de familia de acogida, en la que somos pioneros en Chile y con la que buscamos garantizar el desarrollo integral de niños y niñas que esperan por sus familias definitivas.

Aconsejamos

Aconsejamos a las madres y padres adoptivos en todo el proceso de convertirse en familia, con énfasis en los primeros años de la llegada del niño o niña.

Investigamos

Investigamos y acompañamos a los jóvenes que quieran buscar antecedentes de su familia biológica o de origen.

Ofrecemos

Ofrecemos una atención integral (psicológica, social, cognitiva) y oportuna a niños y niñas que se encuentran bajo la protección de la Fundación en espera de una resolución de su situación familiar.

Nuestra historia

Nuestros orígenes se remontan a la década de los 80, cuando la abogada Delia Moreno Reyes, tuvo la fuerza, valentía y visión de poner sobre el tapete la importancia fundamental que cumple la familia para el desarrollo integral de los niños y niñas.

Su trabajo le permitió participar activamente en las modificaciones que dieron origen a la actual Ley de Adopción y ser asesora del Poder Legislativo en Derecho de Familia en esta materia.

Con Delia a la cabeza, nuestra fundación implementó otro modelo pionero, el de las Familias de Acogida, o “Guardadoras”, que daba aún más consistencia a la importancia de crear y fortalecer los vínculos familiares de los niños/as que han sido separados de su familia de origen.

Hoy, tras 37 años de historia y siguiendo el camino trazado por Delia, hemos constituido 2.300 familias a través de la adopción.

En su ejercicio profesional, Delia se dedicó al Derecho de Familia, especialmente enfocada en los niños y niñas en situación de abandono. Trabajando en la Corporación de Nutrición Infantil, se conmovió profundamente con aquellos niños y niñas que habiendo superado su condición de desnutrición, quedaban en abandono porque sus familias no podían hacerse cargo de su cuidado.

Convencida que todo niño/a tiene derecho a vivir, crecer y desarrollarse en una familia, funda en 1985 la Fundación Chilena de la Adopción.

Inspirada por el derecho de los niños a crecer en familia, escribe el programa global de adopción, el que posteriormente es adecuado por el Estado y se aplica hasta nuestro días.

Directorio

Equipo